logo
 
Pruebas relacionadas:

Papanicolaou en Base Líquida

Captura Híbrida

P16 y KI67
 
 

 

   
   
  Protéjase contra el Cáncer de Cuello Uterino
  COBAS 4800 PVH
  Detección molecular y genotipado del Papiloma Virus Humano de Alto Riesgo
Test molecular con aprobación FDA
   
 
 
 
  Sobre la prueba

Prueba molecular para la detección del Papiloma Virus Humano basada en la técnica de PCR en Tiempo Real, sistema automatizado con alta especificidad y sensibilidad. Detecta la presencia de 12 genotipos de Alto Riesgo: 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68 (asociados a diversas manifestaciones carcinogénicas) e identifica de manera individual los genotipos de Alto Riesgo: 16, 18 (asociados al cáncer de cuello uterino).

Quiénes deben realizarla

Se recomienda realizar esta prueba cuando el resultado del papanicolaou es positivo ó ambiguo. La prueba COBAS 4800 PVH permite detectar la presencia del Papiloma Virus Humano y tipificarla. Esta prueba tiene además la ventaja de poder detectar 12 virus de Alto Riesgo y tipificar los dos virus de mayor riesgo cencerígeno asociados al Cáncer de Cuello Uterino, el 16 y el 18.

Dónde realizar la prueba

Puede consultar a su médico si cuenta con el Kit para la prueba COBAS 4800 PVH y en caso de no tenerlo puede solicitarlo en nuestra sedes principal y llevarlo a su consulta ginecológica para que el médico realice la toma de muestra. La toma de muestra consiste en el cepillado o raspado cervical colocado en medio de transporte líquido especial para COBAS 4800 PVH. La muestra debe ser enviada a nuestro laboratorio en un plazo no mayor a dos semanas. También puede verificar nuestra lista de Sedes y Centros Afiliados en donde podrá solicitar la toma de muestra.

   
  Especificaciones médico/técnicas
Cómo tomar la muestra
El tipo de muestra es cepillado o raspado cervical, la cual debe ser tomada por su ginecólogo mediante el uso de un citocepillo estéril. Luego, el cepillado será colocado en el medio de transporte correspondiente.

Cómo transportar la muestra
La muestra debe ser transportada a temperatura ambiente, asegurando que el medio esté totalmente cerrado.

Cómo llenar la orden
La orden debe tener los siguientes datos completos: Colocar correctamente los nombre(s) y apellidos de la paciente. Número de DNI. Fecha de nacimiento. Fecha de última regla. Antecedentes clínicos ó exámenes previos. Nombre del médico. Procedencia.

Cómo interpretar los resultados
Los resultados de la prueba de Cobas 4800 PVH son cualitativos. Es decir, se determina si la paciente tiene (Presencia) o no (Ausencia) el Papiloma Virus Humano. Esta prueba es complementaria al Papanicolau ó biopsia, que en su conjunto deberá ser revisado por el ginecólogo.

Referencias
Heideman DA, Hesselink AT, Berkhof J, et al. 2011. Clinical Validation of the Cobas 4800 HPV Test for Cervical Screening Purposes. J. Clin. Microbiol. 49:3983-3985.

 
     
   
Sede Central: Av. Gregorio Escobedo 612, Jesús María, Lima, Perú.
Telf. (511) 460-1818 (511) 463-9451

www.ariasstella.com